Albatros de Galapagos

Cascadas y volcanes

Esta parte del recorrido por la "Avenida de los Volcanes" nos ofrece la mayor cantidad de actividades opcionales. Tantas que puedes extender el número de días como lo consideres necesario. Actividades para todas las edades, tipo de aventura y nivel de dificultad. Baños es una ciudad "turística" que se caracteriza por su oferta de aventura y la belleza de sus paisajes. La provincia de Chmborazo nos presenta un sinfín de posibilidades de aventura seria, entre montañas, lagunas y parajes menos visitados por el turismo de masas. Una experiencia extraordinaria en los Andes centrales.

 

Detalles del viaje


- FACIL a EXIGENTE, según opciones de actividades
- Inicia / termina en Quito (ciudad o aeropuerto)
- 5 días / 4 noches
- Caminatas por senderos naturales
- Guía y transporte privado
- Aventura liviana y relajación
Itinerario
Día 1 Llegamos a la ciudad de Baños. Tiempo libre para tomar un baño de agua caliente o un masaje. Luna Runtún
Día 2 Recorrido y caminata por la "Ruta de las cascadas". Varias opciones
Día 3 Día en Baños para recorrer la ciudad, o seleccionar entre algunas de nuestras actividades opcionales.
Día 4 Recorrido alrededor del volcán Chimborazo, hasta la ciudad de Riobamba. Abraspungo
Día 5 Recorrido en tren por la "Nariz del Diablo". Terminamos en Alausí. Regreso a Quito o continuamos al Sur. (ver Cuenca...)
Precios
Grupo Precio (por persona)
2 personas USD 1.700
4 personas USD 1.200
6 o más personas USD 1.080

Programa Incluye:
- 4 noches de alojamiento en Luna Runtún y Hacienda Abraspungo (ver detalles abajo)
- Alimentación completa (desayunos, almuerzos y cenas)
- Guía privado durante todo el viaje
- Boleto tren "Nariz del Diablo"
- Transporte privado, atención personalizada

No Incluye:
- Actividades opcionales (detalles abajo)
- Propinas; bebidas alcohólicas; gastos personales

Precios en base a ocupación doble, válidos hasta Diciembre 31 / 2015

Actividades
tour diario
Aventura en BaÑos (opcional)

Disfruta de diferentes actividades de aventura, como caminatas entre montañas y ríos, rafting por el río Pastaza, el popular canyoning, ciclismo de montaña y más. Dependiendo de tus preferencias podemos organizar todas las actividades con anticipación o puedes seleccionar entre lo que haya disponible en ese momento.

Galapagos 15 días
Spa Volcanico (opcional)

25 terapias: masajes, exfoliaciones con ceniza volcánica o miel, baño con rosas, faciales, etc. Masajistas profesionales. Abierto al público todo el año de 8 a 21h. Puedes reservar con anticipación o hacerlo directamente en el hotel.

Galapagos 15 días
Ruta de las Cascadas (incluido)

Esta ruta nos lleva por el corredor natural que une el callejón interandino con la Amazonía, a lo largo del río Pastaza. Las cascadas que caen hacia este río forman paisajes de encanto y emocionantes senderos para nuestras caminatas. Los más aventureros pueden optar por un descenso con cuerdas por algunas de las cascadas, como La Chamana. El recorrido por esta ruta lo podemos hacer en nuestro vehículo, en bicicleta o en "chiva"

Galapagos 15 días
Tren a la "Nariz del Diablo" (incluido)

Recorre parte de la ruta Quito - Guayaquil del antiguo tren en su famoso paso por una extraña y audaz obra de ingeniería de principios del siglo 20. Además del bello paisaje, lo interesante de esta ruta es el paso forzado de la línea férrea por la colina denominada Nariz del Diablo, en la que la ruta entre Alausí y Sibambe (13,5 km) desciende 524 metros. Parte de este trayecto desciende por la ladera de la colina en forma de zigzag.

Galapagos 15 días
Mercados Indígenas (incluido)

Los días Sábados desde muy temprano comienza la feria en Riobamba. Lo mismo sucede a 20 km los días Domingos en Colta y más lejos, en Alausí. En Guamote se da la feria los días Jueves. Cada una de estos mercados tiene sus particularidades, colorido, actividad, contenido, etc. y se puede apreciar mucho de las costumbres indígenas y otros habitantes de cada lugar y los que vienen de otras provincias a comercializar diferentes productos.

Nivel de dificultad

El grado de dificultad de este recorrido es FACIL. Caminatas por senderos naturales. Algunas caminatas, pueden ser moderadas a extenuantes y requieren de buen estado físico, pero hacemos modificaciones de acuerdo con la capacidad y preferencias de los participantes. Actividades opcionales de aventura en Baños y Riobamba tienen diferentes grados de dificultad y riesgo, Las caminatas en el Chimborazo pueden llegar a 4.800 metros de altitud hasta el primer refugio; la temperatura puede ser muy baja y es necesario llevar ropa de invierno.

Alojamiento seleccionado
Galapagos 15 días
Luna Runtun

Ubicado en un lugar excepcional, con una excelente vista sobre la ciudad de Baños. Puedes disfrutar de sus 4 piscinas e hidromasaje con agua caliente volcánica y una cascada de agua fría que te ayudarán a relajarte, después de las actividades de aventura en los alrededores. Cuenta con varios tipos de habitaciones y suites, restaurante, bar, internet, sala de juegos y más.

Galapagos 15 días
Hacienda Abraspungo

Con su arquitectura de casa de hacienda colonial, un diseño interior clásico moderno, decorado con antiguedades y fotografías de las montañas del Ecuador, habitaciones cómodas con acceso directo a los jardines, un restaurante de cocina ecuatoriana e internacional y un bar aprovisionado de vinos y licores bien seleccionados, son algunas de las características de este hotel situado en el centro del Ecuador y de nuestra Ruta de los Volcanes.

Programas compatibles

Para realizar este viaje es necesario llegar antes a Quito. Selecciona nuestro programa Quito Pre Viaje o solicita las noches adicionales a tu medida. Preferiblemente lo podemos organizar como continuación de nuestro programa Cotopaxi y Haciendas.

Para visitar otros sitios de Los Andes del Ecuador, puedes extender este viaje con nuestro programa Cuenca y alrededores.

Selecciona cualquiera de nuestros programas en los Andes, la Amazonía y la Costa de Ecuador continental antes y/o depués de este programa..

Mas información en Nuestros Viajes