Albatros de Galapagos

Cotopaxi y Haciendas

El Parque Nacional Cotopaxi es una de las reservas naturales más visitadas del Ecuador por la presencia de vida salvaje, sus impresionantes paisajes y por la relativa facilidad de ascender al volcán, una de las montañas más llamativas del Ecuador. Con base en Hacienda Santa Ana podemos realizar caminatas y ciclismo por diferentes senderos. Luego de visitar el parque continuamos hasta Hacienda San Agustín de Callo, uno de los aposentos más acogedores de nuestro recorrido, desde donde también podemos organizar actividades opcionales, como cabalgatas. El programa continúa hacia la laguna de Quilotoa, atravesando bellos páramos y las poblaciones indígenas de Tigua y Zumbahua.

 

Detalles del viaje


- FACIL a EXIGENTE, según opciones de actividades
- Inicia / termina en Quito (ciudad o aeropuerto)
- 5 días / 4 noches
- Caminatas por senderos de montaña
- Guía y transporte privado
- Alojamiento en las mejores Haciendas de la zona
- Alimentación excelente
Itinerario
Día 1 Visita Reserva Ecológica Antisana. Continuamos hacia la Hacienda Santa Ana, a la entrada del Parque Nacional Cotopaxi
Día 2 Recorremos los alrededores del Cotopaxi y subimos al refugio Ribas, a 4.800 metros de altura. Hacienda San Agustín
Día 3 Caminata en la hacienda y alrededores. Opcionalmente cabalgatas o ciclismo de montaña. Hacienda San Agustín
Día 4 Continuamos hacia la laguna de Quilotoa, pasando por las poblaciones de Tigua y Zumbahua. Hacienda Hato Verde
Día 5 Regreso a Quito luego del almuerzo, o extensión del viaje al Sur. (ver "Cascadas y volcanes")
Precios
Grupo Precio (por persona)
2 personas USD 1.930
4 personas USD 1.480
6 o más personas USD 1.340

Programa Incluye:
- 4 noches de alojamiento en Hacienda Santa Ana, Hacienda San Agustín de Callo y Hacienda Hato Verde (ver detalles abajo)
- Alimentación completa (desayunos, almuerzos y cenas)
- Guía privado durante todo el viaje
- Transporte privado, atención personalizada
- Entradas a los parques y reservas

No Incluye:
- Actividades opcionales (detalles abajo)
- Propinas; bebidas alcohólicas; gastos personales

Precios en base a ocupación doble, válidos hasta Diciembre 31 / 2015

Actividades
tour diario
Ciclismo en el Cotopaxi (opcional)

Esta aventura inicia en el parqueadero del Cotopaxi a 4600 mts de altura y continua con un increíble descenso a través de los caminos de tierra en la zona nororiente del parque. Disfruta de una vista espléndida de la zona y de las montañas Sincholagua, Rumiñahui y Pasochoa. El tiempo estimado es de 5 horas y no es indispensable un nivel técnico y físico alto, pues elegiremos la ruta de acuerdo con las destrezas del grupo. Termina en Hacienda Santa Ana.

Galapagos 15 días
Cabalgata en San Agustin de Callo (opcional)

Disponible para jinetes principiantes y expertos, cabalgar es una de las actividades preferidas en esta hacienda. Recorre pueblos y parajes andinos por senderos incas, atravesando ranchos, bosques y partes del páramo andino. San Agustín dispone de caballos excelentes para disfrutar de una aventura inolvidable. Y si prefieres un recorrido durante todo el día, lo complementamos con un picnic en algún mágico lugar entre estas montañas.

Galapagos 15 días
Laguna de Quilotoa (incluido)

Desde Zumbahua hacia el occidente subimos en carro hasta una altura de 3.570 metros donde se encuentra la laguna cráter del Quilotoa. Siempre impresiona la primera vista de sus aguas de color turquesa, uno de los principales atractivos de los Andes del Ecuador. Podrás caminar alrededor de la laguna o hacia dentro del cráter; un excelente ejercicio cardio considerando la altitud y la pendiente. Tiempo aproximado del regreso 1 a 2 horas.

Nivel de dificultad

Caminatas por senderos de montaña. La subida hasta el refugio Ribas puede ser extenuante y requiere de buen estado físico; se llega hasta los 4.800 metros de altitud. Las temperaturas en la altura pueden llegar a ser muy bajas y la humedad alta; es necesario usar ropa de invierno. El nivel de las actividades lo ajustaremos de acuerdo con las capacidades y destrezas del grupo. Las caminatas en Quilotoa también son extenuantes y la temperatura puede descender abruptamente.

Alojamiento seleccionado
Galapagos 15 días
Hacienda Santa Ana

Está situada muy cerca de la entrada Norte del Parque Nacional Cotopaxi, con una vista privilegiada hacia los volcanes Cotopaxi, Sincholagua, Rumiñahui, Pasochoa y Corazón. Esta hacienda es también nuestra entrada a esta ruta y desde donde organizamos una serie de caminatas, cabalgatas y excursiones en bicicleta. La Hacienda nos ofrece cómodas habitaciones y una excelente alimentación típica de una hacienda andina.

Galapagos 15 días
Hacienda San Agustin de Callo

Con mucha historia y vistas espectaculares hacia el Cotopaxi y el valle de Lasso, esta hacienda nos ofrece muchas opciones de actividades, entre las que se destacan los paseos a caballo y visitas a las instalaciones de la hacienda, plantaciones de rosas y más. Situada cerca de la entrada Sur del Parque, San Agustín está en la mitad de nuestro recorrido y es ideal como sitio de descanso por las comodidades que nos ofrece.

Galapagos 15 días
Hacienda Hato Verde

Hato Verde forma parte del grupo de Haciendas que utilizamos en nuestros recorridos a lo largo de los Andes del Ecuador por la comodidad de sus instalaciones, la calidad de su cocina y el encanto con que nos acoge. Es un punto ideal de partida hacia la cara sur del Cotopaxi, una parte preciosa, mejor conservada y con menos presencia de turistas. Atendido directamente por sus propietarios, en esta Hacienda disfrutarás de una estancia confortable.

Programas compatibles

Para realizar este viaje es necesario llegar antes a Quito. Selecciona nuestro programa "Quito Pre Viaje" o solicita las noches adicionales a tu medida. Preferiblemente lo podemos organizar como continuación de nuestro programa "Otavalo y alrededores".

Para visitar otros sitios de Los Andes del Ecuador, puedes extender este viaje con nuestro programa "Cascadas y Volcanes".

Selecciona cualquiera de nuestros programas en los Andes, la Amazonía y la Costa de Ecuador continental antes y/o depués de este programa..

Mas información en Nuestros Viajes