Albatros de Galapagos

Cuenca y alrededores

Para empezar este viaje tenemos dos opciones: - Continuar el recorrido “Cascadas y Volcanes“ desde Alausí hasta Cuenca, pasando por las ruinas de Ingapirca, o - Volar desde Quito o Guayaquil directamente a Cuenca. Este programa nos lleva por la ciudad colonial de Cuenca, las poblaciones de Gualaceo y Chordeleg, donde podrás admirar el trabajo de los artesanos y sus productos en textiles, joyas de oro y plata, sombreros de paja toquilla y vestimentas bordadas a mano, además de conocer sus costumbres, tradiciones y su comida. Finalmente visitamos los páramos y lagunas de El Cajas.

 

Detalles del viaje


- Grado de dificultad: FACIL
- Inicia en Cuenca y termina en Guayaquil o Cuenca
- 4 días / 3 noches
- Guía y transporte privado
- Alimentación excelente
Itinerario
Día 1 Desde Alausí llegamos a Cuenca, pasando por Ingapirca o volamos directamente a Cuenca
Día 2 Recorrido de la ciudad, la Catedral, iglesias, plazas y sus casas coloniales decoradas con vistosos balcones
Día 3 Parque Nacional Cajas. Recorre sus páramos y lagunas. Luego del almuerzo el viaje continúa hasta Guayaquil.
  Opcionalmente regresamos a Cuenca para tomar el vuelo de regreso a Quito al día siguiente
Día 4 Vuelo de regreso a casa o Extensión del viaje a otros lugares del Ecuador
Precios
Grupo Precio (por persona)
2 personas USD 1.260
4 personas USD    860
6 o más personas USD    760

Programa Incluye:
- 3 noches de alojamiento en Cuenca (ver opciones abajo)
- Alimentación completa (desayunos, almuerzos y cenas)
- Guía privado durante todo el viaje
- Transporte privado, atención personalizada
- Visita Parque Nacional Cajas

No Incluye:
- Boletos aéreos
- Actividades opcionales y días adicionales
- Propinas; bebidas alcohólicas; gastos personales

Precios en base a ocupación doble, válidos hasta Diciembre 31 / 2015

 

Actividades
tour diario
Ruinas de Ingapirca (incluido)

Es el más importante sitio arqueológico del Ecuador, ubicado a 80 km al noreste de Cuenca, en la provincia de Cañar. Es de origen Cañari e Inca, pues fue construido inicialmente por los Cañari como un centro ceremonial y de vivienda y posteriormente en el siglo XV el conquistador inca Huayna Cápac, construyó en este lugar el centro ceremonial y religioso incaico. Cuenta con un  museo de sitio con información completa del lugar.

Galapagos 15 días
Parque Nacional Cajas (incluido)

Se encuentra a 20 Km al occidente de Cuenca. En toda su extensión es páramo, por sobre los 3.200 mts de altitud. Un sitio excelente para realizar caminatas por una serie de senderos bien señalados, ciclismo de montaña y se puede acampar. Hay unas 152 especies de aves en este lugar, lo que lo convierte en una zona ideal para la observación de aves. Sus paisajes son impresionantes y su atractivo se debe en gran parte a sus más de 200 lagunas

Galapagos 15 días
Visita de Cuenca (incluido)

Cuenca es una de las ciudades más bellas del Ecuador y un excelente destino turístico. El Centro Histórico con sus iglesias y casas coloniales con llamativos balcones; sus mercados de artesanías; museos, talleres de arte, plazas y parques, atractivos barrios a la orilla de sus ríos, además de su gente amable y alegre y por su excelente gastronomía, son razones suficientes que merecen permanecer en la ciudad por varios días.

Galapagos 15 días
Gualaceo y Chordeleg (incluido)

Se llega al valle de Gualaceo en un recorrido de 36 Kmts que atraviesa el valle de Santa Ana e impresionantes paisajes. En este recorrido visitamos Bulcay, famoso por sus tejidos con técnica Ikat. Continuamos hacia Gualaceo, donde visitaremos su mercado de frutas y flores. La visita a Chordeleg se caracteriza por su artesanía en oro y plata. Finalmente el recorrido nos lleva por Sigsig, conocido por la elaboración de sombreros de paja toquilla.

Nivel de dificultad

Este programa es de baja dificultad. La altitud de Cuenca es 2.550 mts. La temperatura puede descender hasta 8 °C en los meses de lluvia.

Las caminatas en el Cajas requieren de mayor esfuerzo y la altura supera los 3.200 mts. Las temperaturas pueden descender bajo 0 durante la noche. Es necesario usar ropa de invierno.

Alojamiento seleccionado
Galapagos 15 días
Mansion Alcazar (opcional)

Instalado en una verdadera mansión de la época colonial localizada en el Centro Histórico de Cuenca, restaurada como un Boutique Hotel de lujo para satisfacer las mayores demandas de nuestros viajeros. Cuenta con habitaciones y suites lujosamente decoradas y con todas las facilidades; un lujoso Spa con un selecto menú de tratamientos; un excelente bar y un lujoso restaurante donde podrás probar la mejor cocina de Cuenca.

Galapagos 15 días
Casa San Rafael (incluido)

13 confortables habitaciones con baño privado. Televisión por cable. Internet WIFI gratuito. Teléfono con acceso a llamadas internacionales. Caja Fuerte por habitación. Servicio de lavandería. Estación de café y té gratuito las 24h. Computador con acceso a internet gratuito. Hall de lectura, son parte de los servicios que ofrece este hotel bellamente decorado y perfectamente mantenido entre las construcciones patrimoniales de Cuenca.

Programas compatibles

Para realizar este viaje es necesario llegar antes a Quito o Guayaquil. Selecciona nuestro programa "Quito Pre Viaje" o solicita las noches adicionales a tu medida. Preferiblemente lo podemos organizar como continuación de nuestro programa "Cascadas y Volcanes".

Selecciona cualquiera de nuestros programas en Galápagos, la Amazonía y la Costa de Ecuador continental antes y/o depués de este programa.

Mas información en Nuestros Viajes