Albatros de Galapagos

Otavalo y alrededores

Una combinación perfecta para toda clase de gustos y exigencias. Nuestro programa Otavalo y alrededores está diseñado para que lo disfruten tanto las personas que prefieren descanso y tranquilidad, como las personas activas que prefieren caminatas moderadas o extensas, cabalgatas, ciclismo, etc. De acuerdo con las preferencias del grupo, estaremos siempre dispuestos a modificar nuestro programa en el momento necesario. Disfruta a tu ritmo de todas las opciones de actividades detalladas abajo y termina este viaje con un merecido descanso en las aguas termales de Papallacta.

 

Detalles del viaje


- FACIL a EXIGENTE, según opciones de actividades
- Inicia / termina en Quito (ciudad o aeropuerto)
- 5 días / 4 noches
- Caminatas opcionales sin recargo de precio
- Mercados Indígenas
- Flexibilidad en actividades y tiempos
Itinerario
Día 1 Traslado desde Quito hasta Hacienda Zuleta, pasando por la Línea Ecuatorial, Cayambe y sus plantaciones de rosas
Día 2 Proyecto de rehabilitación de cóndores; caminatas o paseos a caballo. Hacienda Zuleta
Día 3 Visita del Mercado Indígena de Otavalo y las poblaciones de Peguche e Ilumán. Hacienda Cusín
Día 4 Caminata alrededor de la laguna de Cuicocha. Almuerzo y traslado a Termas de Papallacta
Día 5 Traslado al aeropuerto o extensión del viaje. (ver: "Cotopaxi y Haciendas")
Precios
Grupo Precio (por persona)
2 personas USD 2.050
4 personas USD 1.570
6 o más personas USD 1.400

Programa Incluye:
- 4 noches de alojamiento en Hacienda Zuleta, Hacienda Cusín y Termas de Papallacta (ver detalles abajo)
- Alimentación completa (desayunos, almuerzos y cenas)
- Caminatas y visitas a los mercados
- Guía privado durante todo el viaje
- Transporte privado, atención personalizada

No Incluye:
- Actividades opcionales (cabalgatas y ciclismo)
- Propinas; bebidas alcohólicas; gastos personales

Precios en base a ocupación doble, válidos hasta Diciembre 31 / 2015

Actividades
tour diario
Caminata Pesillo - Zuleta (opcional)

El primer día, después de pasar por las poblaciones de Cayambe y Olmedo, nuestro vehículo nos deja en la población de Pesillo, desde donde emprendemos una caminata hasta la Hacienda Zuleta por senderos alternativos. La duración aproximada es de dos horas, tomándonos el tiempo necesario para observar y fotografiar los paisajes maravillosos a nuestro alrededor. Grado de dificultad FACIL a MODERADO

Galapagos 15 días
Cabalgatas en Hacienda Zuleta (opcional)

Uno de los principales atractivos de Hacienda Zuleta son sus cabalgatas. De acuerdo con tus preferencias, podrás tomar el tiempo que prefieras para esta actividad. En Zuleta siempre tendremos los caballos para tu gusto y destreza, los cuales podrás escoger personalmente. Hay muchos senderos posibles, con duración de medio día, un día completo con picnic o varios días. Los caballos zuleteños son una mezcla única de Españoles-Andaluces, Inglés y Cuarto de Milla. El resultado de este cruce es un robusto, noble y terso caballo Andino.

Galapagos 15 días
Ruta Zuleta - Cusín (opcional)

Esta ruta está prevista hacerla en nuestro transporte motorizado, pero podemos hacerla opcionalmente a caballo, en bicicleta de montaña o caminando. Vale la pena tomarse el tiempo extra para admirar los maravillosos paisajes de la ruta que atraviesa la comunidad de Angochagua, pasa por el costado del volcán Imbabura y desciende hacia la laguna de San Pablo, hacia donde tenemos una increible vista al valle, con el volcán Cotacachi al fondo.

Galapagos 15 días
Mercados y poblaciones Indigenas (incluido)

Otavalo es uno de los Mercados Indígenas más famosos del Ecuador y de Sudamérica. Al tradicional mercado le hemos añadido una visita a las comunidades aledañas, donde viven los artesanos y elaboran sus productos. La visita incluye además el mercado de productos de cuero de Cotacachi y, si el tiempo lo permite, el barrio San Antonio de Ibarra, donde sus pobladores elaboran productos de madera tallada a mano.

Galapagos 15 días
Caminata alrededor de Cuicocha (incluido)

Uno de los paisajes más bellos de la provincia de Imbabura lo conforma la laguna cráter de Cuicocha. Es el cráter del volcán Cotacachi lleno de agua y con dos islotes al centro, formado por antiguos domos. Alrededor del cráter hay un sendero que lo recorremos en 4 horas, con tiempo suficiente para la fotografía, la observación de su fauna y la vegetación del lugar, que va cambiando a medida que pasamos por diferentes microclimas a lo largo del sendero.

Nivel de dificultad

Hacienda Zuleta se encuentra a 2.800 metros de altitud. Caminatas por senderos naturales hasta 3.200 m. Las caminatas propuestas pueden ser extenuantes y se requiere de buen estado físico. Las caminatas, ciclismo y cabalgatas las haremos al ritmo y condiciones del grupo. Papallacta de encuentra a 3.500 metros de altitud.

Alojamiento seleccionado
Galapagos 15 días
Hacienda Zuleta

Esta hacienda llena de historia está rodeada de maravillosos paisajes con sus montañas y valles que guardan todos los tonos del verde. La actividad mas destacada son las cabalgatas en uno de sus 20 caballos, parte del orgullo de Zuleta, a lugares como las pirámides de la cultura Caranqui, el proyecto de recuperación de cóndores y las montañas que rodean la hacienda. Los caminos de Zuleta son también perfectos para realizar caminatas de diferente duración y ciclismo de montaña.

Galapagos 15 días
Hacienda Cusin

Esta Hacienda con más de 300 años de historia ofrece un alojamiento confortable a poca distancia de Otavalo. Cómodas habitaciones y suites, 2 restaurantes, 2 bares, biblioteca, salas de juegos, café internet, Tv satelital y 4 Has de jardines es más de lo que puedas necesitar en un lugar con tantos atractivos al aire libre. Es nuestra base desde donde salimos a los mercados y diferentes sitios de visita en la provincia de Imbabura.

Galapagos 15 días
Termas de Papallacta

Los baños termales de Papallacta, a tan solo cuarenta minutos desde el aeropuerto de Quito, es un lugar donde puedes disfrutar de sus famosas aguas termales y del encanto de las montañas en las tierras altas de los Andes. En armonía con su entorno natural, este lugar es perfecto para descansar y servir de base para tus aventuras en las montañas y páramos andinos.

Programas compatibles

Para realizar este viaje es necesario llegar antes a Quito. Selecciona nuestro programa "Quito Pre Viaje" o solicita las noches adicionales a tu medida.

Para visitar otros sitios de Los Andes del Ecuador, puedes extender este viaje con nuestro programa "Cotopaxi y Haciendas".

Selecciona cualquiera de nuestros programas en los Andes, la Amazonía y la Costa de Ecuador continental antes y/o depués de este programa..

Mas información en Nuestros Viajes