Albatros de Galapagos

Isla Santa Cruz

Otra manera de conocer Galápagos es mediante nuestro programa de visitas diarias con alojamiento en tierra. Luego de tu llegada a Baltra te recibimos con un delicioso almuerzo y continuamos con una visita a la parte alta de Santa Cruz, donde observamos a las tortugas gigantes en su hábitat natural; caminamos entre bosques de escalesia y exploramos los túneles de lava que dejaron las antiguas erupciones del volcán. Los días siguientes podrás seleccionar entre las opciones que proponemos abajo. Podrás extender tu viaje con más días en Santa Cruz y/o visitas a Isabela y San Cristóbal.

 

Detalles del viaje


- FÁCIL a EXIGENTE, según opciones de actividades
- Inicia / termina en Baltra
- 5 días / 4 noches de duración (opcional 6 días)
- Los mejores alojamientos en Santa Cruz
- Caminatas diarias y snorkeling. Actividades opcionales
- Guías Naturalistas certificados
Itinerario
Día 1 Llegada a Baltra. Almuerzo. Bosques de Scalesia y tortugas gigantes en su estado natural. Traslado al hotel (ver opciones)
Día 2 Excursión en barco a una isla cercana (ver opciones abajo)
Día 3 Excursiones en Santa Cruz (ver opciones abajo)
Día 4 Excursión en barco a una isla cercana (ver opciones abajo)
Día 5 Traslado al aeropuerto de Baltra. Extensión a Isabela, San Cristóbal o regreso al continente.

El itinerario puede variar dependiendo de las preferencias en cuanto a actividades del grupo y a los sitios de visita de los barcos de acuerdo
con el día de la semana.

Precios   (según selección de hotel)
Mi Caleta Inn   Precio (por persona)
5 días / 4 noches desde USD 1.310
6 días / 5 noches desde USD 1.640
Finch Bay Precio (por persona)
5 días / 4 noches desde USD 1.830
6 días / 5 noches desde USD 2.290

- Precios por persona en base a ocupación doble
- Suplemento ocupación individual: + 50%
- Niños menores de 12 años: 30% de descuento (compartiendo habitación con sus padres)

Precios válidos hasta Diciembre 31, 2015

Programa Incluye:

- 4 noches de alojamiento en Santa Cruz (ver opciones abajo)
- 3 excursiones de todo el día: visitas guiadas, caminatas, snorkeling, kayaking (ver opciones abajo)
- Alimentación completa (desayunos, almuerzos y cenas)
- Traslados privados, atención personalizada

No Incluye:

- Vuelo Interno Quito - Galápagos - Quito:  USD 515 (sujeto a cambio)
- Impuesto entrada Parque Nacional Galápagos: USD 100 (sujeto a cambio)
- Tarjeta Control de tránsito Galápagos: USD 20 (sujeto a cambio)
- Propinas; bebidas alcohólicas; gastos personales.

Nota: Pasajes aéreos y entrada al Parque Nacional están sujetos a cambio sin notificación previa

Excursiones diarias en Santa Cruz y alrededores
tour diario
Excursiones a islas cercanas

Excursiones en barco para 16 pasajeros a islas cercanas a Santa Cruz: Seymour Norte, Bartolomé, Plaza Sur, Santa Fe. Nos embarcamos en la mañana y partimos hacia la isla. Al llegar se hace la visita acompañados de un guía naturalista y regresamos a bordo para almorzar. Por la tarde hacemos snorkeling y regresamos al barco para retornar a puerto. Llegamos a Puerto Ayora aproximadamente a las 5:30 pm. El itinerario puede cambiar dependiendo de la isla visitada.

Galapagos 15 días
Excursiones diarias de buceo (Opcional)

En Santa Cruz y alrededores ofrecemos varias opciones de sitios de buceo. Es posible hacer dos inmersiones en cada sitio. Nuestras salidas incluyen un guía naturalista Divemaster para 8 pasajeros y un asistente Divemaster. El cada viaje llevamos hasta 16 pasajeros y proveemos de equipo completo de buceo. Entre los sitios de visita tenemos Floreana, Santa Fe, Gordon Rocks, North Seymour, Mosquera, Beagle, Daphne Minor, Bartolomé y Cousins. En algunos sitios se requiere experiencia avanzada.

Galapagos 15 días
PADI - Introduccion al buceo (opcional)

Te has preguntado alguna vez cómo es respirar bajo el agua? Si lo quieres descubrir pero no estás todavía listo para dar el salto hacia un curso de certificación de buceo en aguas abiertas o no tienes el tiempo necesario, la Introducción al Buceo te servirá para saber si te gusta. Durante esta experiencia aprenderás cómo usar el equipo y obtendrás una rápida y fácil introducción hacia la exploración del mundo submarino.

Galapagos 15 días
Cursos de buceo - Certificacion PADI (opcional)

Desde principiantes hasta avanzados, ofrecemos cursos con certificación PADI para: Open Water, Advanced Open Water, Emergency First Response, Rescue Diver, Divemaster y Nitrox. Nuestros cursos son impartidos y liderados por instructores profesionales PADI. Obtén tu certificación en uno de los mejores destinos de buceo del mundo: las Islas Galápagos. Si eres principiante obtendrás tu certificación de buceo Aguas Abiertas en 4 días.

Galapagos 15 días
Cerro Mesa y playa Garrapatero

A Cerro Mesa puedes llegar en nuestro vehículo o en bicicleta; de ti depende la elección. Desde aquí puedes observar un cráter provocado por el hundimiento de una cámara subterránea y también disfrutar de magníficas vistas de la isla y grán parte del archipiélago. El descenso lo puedes hacer en bicicleta hasta el inicio del sendera de entrada a la playa Garrapatero. En esta bella playa puedes disfrutar opcionalmente de un paseo en kayak.

Galapagos 15 días
Cerro el Puntudo y playa Garrapatero

Desde El Puntudo tendrás una vista fascinante alrededor de toda Santa Cruz y en un día despejado podrás mirar gran parte del archipiélago. Para subir a este cerro debes caminar durante más de dos horas a través de un bello bosque recuperado de Miconia. Al retornar puedes descender en bicicleta desde el límite del Parque Nacional hasta el ingreso a la playa Garrapatero. Una bella playa donde podrás disfrutar de la natación y el kayak.

Galapagos 15 días
Estacion Darwin y playa Tortuga bay

Visita las instalaciones de la Estación Científica Charles Darwin y el Parque Nacional Galápagos, donde observarás los trabajos de recuperación de las tortugas gigantes y otras especies. Recorre la población de Puerto Ayora con sus excelentes restaurantes y almacenes artesanales. Por la tarde visita la playa Tortuga Bay, donde podrás hacer caminatas, practicar snorkeling y kayaking (opcional) y disfrutar de una de las playas más bellas de Galápagos.

Nivel de dificultad

Caminatas por senderos naturales de tierra y roca volcánica. Snorkeling en aguas que pueden variar su temperatura a lo largo del año entre 16 y 26ºC. Algunas caminatas, como la de El Puntudo, pueden ser extenuantes y requieren de buen estado físico. Las actividades que involucran buceo y ciclismo de montaña tienen un grado de dificultad EXIGENTE pero podemos hacer modificaciones de acuerdo con la capacidad y preferencias de los participantes.

Hoteles seleccionados
Galapagos 15 días
Mi Caleta Inn

Ubicado en un barrio tranquilo de Puerto Ayora, Mi Caleta Inn ofrece un alojamiento básico, limpio y de un ambiente familiar que te hará sentir como en casa. Sus propietarios te ayudarán en todo lo necesario y se encargarán de que todo lo programado resulte una gran experiencia. Alojamiento en habitaciones dobles, triples o cuádruples o una casa para ocupación familiar. El desayuno y cenas lo proveemos en restaurantes cercanos.

Galapagos 15 días
Hotel Finch Bay

Este bello hotel está localizado frente a la playa, a pocos minutos al oeste de Puerto Ayora. Cuenta con todas las comodidades y servicios de un hotel de playa de la mejor calidad. Ofrece servicios de WiFi, piscina, bar-restaurante, acceso directo a la playa. Sus habitaciones son muy cómodas y están muy bien equipadas. Hay habitaciones con vista al oceano y otras con vista al jardín.

Programas compatibles

Para viajar a Galápagos es necesario llegar antes a Quito o Guayaquil, desde donde parten los vuelos locales a las islas. Selecciona nuestro programa "Quito Pre Viaje" o solicita las noches adicionales a tu medida.

Puedes adicionar días a este programa y extenderlo con nuestros programas de Islas Isabela y San Cristóbal. También puedes perfectamente añadir a este programa un crucero naturalista o de buceo.

Selecciona cualquiera de nuestros programas en los Andes, la Amazonía y la Costa de Ecuador continental antes y/o depués de este programa..

Mas información en Nuestros Viajes